Cómo limpiar el mármol de tu cocina.

Ya sabes que el mármol es un material duradero, duro y resistente, pero también puede ser un material de lujo, y por eso es importante que lo cuidemos y lo tratemos con propiedad.

Para limpiar el mármol existen varias técnicas, bien sabes que cada maestrillo tiene su librillo, pero en esta ocasión vamos a ver los métodos de limpieza que hemos encontrado más efectivos y simples para lograr los mejores resultados.

Limpieza de mármol con alcohol

Para limpiar diferentes superficies de mármol, puedes colocar un octavo de taza de alcohol desnaturalizado dentro de una botella rociadora y agrega algunas gotas de detergente para platos y llena el resto de la botella con agua. Sacude un poco la botella rociadora para mezclar todos los ingredientes de esta fórmula. Para limpiar el mármol con esta mezcla, rocía un poco sobre el mármol, deja actuar por un instante y luego enjuaga con una esponja mojada y seca con papel de cocina.

 3

Limpieza de mármol con detergente y amoniaco.

Llena un recipiente con agua caliente, necesitarás un litro aproximadamente. Añade un chorro de detergente concentrado para fregar los platos. Agrega a esta mezcla un poco de amoniaco, calcula la cantidad ideal usando tres tapones de la botella de este líquido. A continuación moja en el agua con el detergente y el amoniaco un estropajo verde de los que no rayan la superficie y limpia la superficie suavemente. Pasa una bayeta suave por la superficie que previamente has limpiado con el estropajo. Pasa la bayeta bien limpia y enjuagada por la superficie para terminar de eliminar la mezcla. Por último pasa un paño seco para que la superficie quede perfecta.

 1

Limpiar el mármol con almidón de maíz

Para limpiar el mármol de la cocina con esta técnica, primero rocía ligeramente la mancha del mármol con agua destilada, luego espolvorea algo de almidón de maíz sobre el agua destilada, deja reposar ambos ingredientes sobre el mármol, al menos durante un día entero. Luego quita la mezcla y limpia con un trapo de algodón húmedo. Para limpiar mármol con manchas grasientas, espolvorea almidón de maíz sobre el mármol sobre las mismas, deja que el almidón absorba la grasa por algunos minutos y luego limpia normalmente con agua y jabón; la mancha debería salir fácilmente.

 2

CONSEJOS

  • Tenga especial cuidado al aplicar vinagre o limón para limpiar su superficie de mármol ya que estas sustancias son corrosivas, es decir, que si las dejamos actuar durante mucho tiempo sobre la piedra pueden arruinarla definitivamente.
  • Para manchas de café o vino sobre mesas o encimeras de mármol, lo más recomendable es utilizar tres cucharadas de bórax diluidas en un vaso de agua.
Categorías