Ideas para cocinas en piedra natural

Utilizar materiales naturales para decorar tu cocina puede crear un lugar cálido y rústico en donde la familia y los amigos disfruten pasar el tiempo. Muchos tipos de baldosas de piedra otorgan a la pared de cocina una apariencia atractiva y rústica que queda bien con una variedad de estilos decorativos, incluyendo el toscano, las casas decampo de estilo francés y las cocinas inspiradas en armarios de leños.

Granito

El Granito ofrece la mayor cantidad de opciones de color y diseño, de color negro sólido de un color amarillo brillante o un rojo intenso con vetas, de modo que puedas crear una apariencia natural y dura para la pared o encimera de cocina. El granito es la piedra más dura utilizado para las encimeras. Las tradicionales baldosas de granito tienen la reputación de ser un material lujoso para cocina debido a su lisa y brillante superficie.

 GN Azul Noche  74347  GI Verde Oliva

Mármol

El mármol es un material que funciona muy bien, y se adapta a todos los estilos de cocina, desde las más rústicas a las minimalistas. Por lo general se usa para crear una apariencia elegante en una cocina o baño debido a su suave y lustrosa superficie. Sin embargo, puedes usarlo para otorgar una apariencia rústica a tu pared de cocina si optas por la baldosa de mármol pulido. El mármol pulido blanco o gris es ideal para obtener una apariencia natural.

 FOTOS MOVIL AGUS 2285  pilon 001  Encimera de Mármol 3

Pizarra

La pizarra es un material ideal para pared de cocina si deseas darle al recinto una apariencia rústica. La piedra está disponible en una variedad de gamas tierra como gris, azul, marrón, beige y negro, colores que proveen una apariencia natural. Cualquiera que  sea el color de pizarra que elijas, su textura áspera también contribuirá a su atractiva apariencia.

 Pizarra negra  Pizarra granate  pizarra gris

Caliza

Para obtener la apariencia de pared de cocina más inusual y rústica, pocos materiales de piedra superan la caliza. Ésta es una piedra sedimentaria a base de carbonato de calcio que contiene conchas y restos fosilizados de coral y otros organismos marinos. Como resultado de ello, no hay dos calizas que luzcan de la misma manera. Cuando usas este material para la pared de cocina, obtienes una apariencia natural ideal para una cocina rústica. La caliza viene en diferentes colores claros, incluyendo crema, amarillo, tostado y gris. También está disponible en baldosas de estilo ladrillo.

 Bateig Beig  Bateig diamant  Bateig azul

 

A todos estos materiales, al ser naturales, se les recomienda aplicar líquido hidrofugante para evitar el daño de su superficie. Es recomendable utilizar el Mármol o el Granito en las superficies de trabajo debido a su mayor dureza y resistencia.

Categorías