Para saber mas…¿Sabías que, el principal país productor de mármol es España?

Pues sí, el principal productor de mármol mundial es Novelda (España), es un municipio de  España situado en la provincia de Alicante, en la comarca de Vinalopó. Es conocida  como “El País del Mármol”

Un mármol muy importante, también originado en nuestro país, es un mármol blanco de gran calidad y con denominación de origen, es el de Macael (España) es un municipio de la provincia de Almería, en la sierra de los Filabres. Macael es muy conocido por la riqueza de su mármol.

El mármol Macael se caracteriza por la pureza de su color blanco, se le denomina”oro blanco” aunque también existen variedades amarilla y gris.

El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas, más.

Video de mármol de Alicante

http://www.youtube.com/watch?v=oQnT2M7WbkY

Video de mármol Macel

http://www.youtube.com/watch?v=lm8–csRdXc

 Variedades del Mármol de Alicante, hay 53 variedades de mármol en Alicante todas y cada una de ellas diferentes y unos colores espectaculares. En este enlace podéis ver todos ellos detallados

http://www.marmoldealicante.com/marmoles

Variedades del mármol Macael: os dejamos también una página para descubrir la amplia variedad en mármol Macael

http://www.macaelmarmol.com/piedras.htm#aca

Categorías