Elección de encimera para tu cocina

¿Qué tipo de material es el más adecuado para tu cocina?

Reformas tu cocina y una decisión importante es qué encimera poner. Actualmente las opciones que hay en el mercado son amplias tanto en variedad de materiales, calidad, resistencia, precios y mantenimiento.

Se convierte en una decisión importante ya que en ella trabajamos y su uso va a ser diario. Dependiendo del estilo de la cocina y presupuesto disponible existen:

.- Encimeras de aglomerado de madera y capa de plástico. Muy económicas pero delicadas al contacto con el calor y el agua.

.- Encimeras de madera que aportan elegancia y calidez pero que no es el material más aconsejable por su porosidad, su poca resistencia a los roces y mantenimiento delicado.

.- Encimeras de granito, las cuales son muy resistentes, con distintas tonalidades en gama de grises, marrones, ocres, negros… y acabados varios como puede ser el pulido, envejecido… Resistencia al calor con una limpieza y mantenimiento sencillo.

2015-12-03 10.54.33

.- Encimeras de cuarzo con variedad de tonos y texturas cuya composición es cuarzo y resinas. Material de gran dureza pero con el inconveniente de la resistencia a las altas temperaturas. No debemos apoyar sartenes, cazos, ollas…. Que hayan estado en contacto directo con la zona de cocción.

.- Encimeras de  Porcelánico cuyo material cuenta con garantía de durabilidad y resistencia al calor, roces, absorción… Gran variedad de colores y texturas que se adecuarán al estilo de tu cocina dotándola de un toque moderno, elegante y funcional.

2017-05-29-PHOTO-00002396 RETOCADA

 

Con estas pequeñas nociones de los distintos materiales también es aconsejable que te dejes asesorar por el profesional que te va a ofrecer el mejor servicio y garantizarte así la mejor elección para la instalación de tu encimera.

Categorías