Beromar Showroom. Premio mejor exposición de producto en mercados o galerías de Salamanca

  • Premios Comercio de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó ayer que los Premios al Comercio Salmantino, que ha convocado el Ayuntamiento por segundo año consecutivo, reconocen “la labor indispensable” de la actividad comercial para estructurar el tejido económico y social de la ciudad.

“En Salamanca disfrutamos de un comercio de gran calidad con comerciantes muy profesionales al frente y estos premios son el altavoz para que los consumidores conozcan el producto y el trato que se ofrece en vuestros negocios”, destacó en la entrega de premios que acogió esta noche el Museo del Comercio el alcalde, acompañado de la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Rosa Méndez, y del concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo.

“También –continuó el alcalde- ayudar y potenciar a todos los que contribuís a la innovación, a la modernización, promoción y mejora de la imagen del sector y de la propia ciudad de Salamanca”.

En su intervención agradeció la implicación de los comerciantes que ha permitido doblar la participación del primer año. Indicó, además, que el Ayuntamiento, desde la concejalía de Economía, Innovación y Comercio, entiende que en estos tiempos de dificultades es más importante que nunca motivar a los comerciantes y que esto reconocimiento es “”un revulsivo para los premiados y para todos los demás”.

Asimismo indicó que los miembros del jurado le han trasladado la “enorme calidad” de la inmensa mayoría de las candidaturas presentadas.

El alcalde también trasladó a los comerciantes que el Ayuntamiento seguirá acompañando su esfuerzo y simplificando los trámites para facilitar tanto la apertura de nuevos negocios como las mejoras de los mismos. Les recordó, además, que está a su disposición el servicio de Atención a Empreas y Emprendedores, como ayuda y orientación. En este sentido, indicó que, durante el último año, una de cada cuatro empresas creadas a través de este servicio fue de comercio.

Previo al acto de entrega de premiaos, el Museo del Comercio ha acogido una charla-conferencia, sobre la empresa familiar y el pequeño comercio, a cargo del Catedrático de Economía Financiera y Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca, Julio Pindado García.

Posteriormente, el alcalde de Salamanca y la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León han presidido la entrega de diplomas a los premiados en las seis modalidades. En el trascurso del acto también se ha hecho un reconocimiento a todos los participantes en el certamen que no han sido galardonados. El alcalde de Salamanca les ha entregado un diploma acreditativo de su participación.

En esta segunda edición los seis comercios ganadores han sido: Francisco de Cabo, Supermercados El Árbol, Köseri, Flores España, Beromar Showroom y Peletería Galante. Las categorías están dotadas con 2.000 euros cada una y un premio especial, con una dotación económica de 3.000 euros.

- Francisco de Cabo. Premio a la mejor trayectoria comercial con futuro.

- Supermercado El Árbol. Premio a la mejor iniciativa solidaria o de ayuda para la superación de la crisis.

- Premio a la Innovación. Köseri.

- Flores España. Premio al mejor comercio de barrio.

- Beromar Showroom. Premio a la mejor exposición de producto en mercados o galerías.

- Peletería Galante. Premio especial al mejor comercio del año.

Categorías